Convenio con la BNE para la catalogación de manuscritos

Convenio con la BNE para la catalogación de manuscritos

Un equipo de investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid, formado en el Seminario EDOBNE, se está encargando de ayudar a la catalogación de los manuscritos de la BNE, bajo la dirección de personal técnico y de acuerdo con la resolución de la nueva dirección de la BNE para modernizar resueltamente nuestra primera biblioteca y poner al alcance de todos la noticia –y el contenido- de los aproximadamente 25.000 manuscritos que atesora.

Ha precedido al inicio de la tarea un convenio firmado por la Universidad Autónoma de Madrid y la propia Biblioteca Nacional, y una rigurosa puesta a punto de los investigadores y catalogadores que conforman el equipo, que trabajan bajo la supervisión del personal técnico de la propia biblioteca. El proceso de catalogación se plasma de modo automático en su noticia a través de los sistemas normales de acceso en línea a los fondos de la BNE.

Equipo de investigadores-catalogadores de la UAM:

Dirección: Pablo Jauralde Pou

Investigadores:

Begoña Morato

Grisel Estayno

María Casas de Álamo

Víctor Sierra Matute

Ana Garrigo

Juan Cerezo

Warning: explode() expects parameter 2 to be string, array given in /usr/home/edobne.com/web/wp-content/plugins/universal-post-manager/functions.php on line 572
facebookgooglelivemyspacetwitteryahoo